Reto Pelayo Vida
Cada año, 5 mujeres supervivientes de cáncer hacen realidad sueños y objetivos que parecían inalcanzables, llevando a cabo un gran reto en alguno de los lugares más recónditos del planeta y liderados por grandes personajes del panorama científico y deportivo del país. Pelayo Seguros decidió patrocinar desde el inicio y poner el nombre al Reto Pelayo Vida, con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, en el que 5 mujeres supervivientes de cáncer realizan una gran aventura en algún punto del planeta, que suponga un gran desafío físico y psíquico. Sin duda, toda una proeza.
El objetivo de estos retos, es el de transmitir un mensaje ‘alto y claro’ a todas las mujeres que han superado un cáncer y también a aquellas, que en este momento se encuentran luchando en su propio ‘reto’ contra esta enfermedad de que después del cáncer hay mucha vida.
En todas las ediciones del Reto, se han presentado cientos de mujeres supervivientes de cáncer, de toda España. Millones de personas han seguido las ediciones del Reto y cuenta con una gran apoyo institucional. Las distintas ediciones han obtenido valiosos reconocimientos, como la Polar 2017 que fue reconocida por la NASA, mediante una mención especial por el escrupuloso cumplimiento de las normas de ‘Expediciones Polares Internacionales’, en cuanto al respeto al medio ambiente. Estamos orgullosos de ello y de los valores que representan nuestros retos: superación, trabajo en equipo, responsabilidad o respeto al medioambiente.
Multiaventura en Jordania
Una nueva edición del reto Pelayo Vida, ha llegado a su fin. En esta ocasión nuestras cinco expedicionarias se han enfrentado a una nueva modalidad de Reto, combinando múltiples disciplinas.
El lugar elegido ha sido Jordania, un país lleno de historia y cultura y con una geografía y clima desérticos, que han llevado al extremos a nuestras participantes. Con el telón de fondo de la maravillosa Petra, este año las valientes seleccionadas se han enfrentado a una ruta de 258 km en MTB por el desierto, un rapel en el vertiginoso Wadi al Mujib (1300m), una escalada en la segunda cumbre más alta de Jordania (Jebel Rum) y una última prueba de buceo en el Mar Rojo, toda una aventura multidisciplinar que han superado con éxito.
Ruta al Paralelo 66 Norte
En una nueva edición en la que por fin se han podido retomar nuestros retos internacionales, en esta ocasión enfrentamos a nuestras 5 expedicionarias a una nueva travesía oceánica.
Tras luchas contra las fuerza del mar, superar temperaturas extremas, evitar icebergs y recorrer 2.500 millas náuticas sin ayuda exterior, llegaron a la meta en el Paralelo 66 Norte entrada al Círculo Polar Ártico. Uno de los lugares más inhóspitos y extremos del planeta.
Vuelta a España a vela
En ese año tan complicado que vivimos debido a la Covid 19, no quisimos dejar pasar la oportunidad de realizar un Reto más
Acompañamos a nuestras expedicionarias, durante 1.530 millas náuticas, alrededor de la Península Ibérica, a brodo del Green Dragon, un velero V70 de la Volvo Ocean Race.
Resistencia en los Andes
Una prueba de resistencia en Bolivia, uno de los países más altos del mundo, para seis mujeres, cinco españolas y una mexicana que han sufrido y superado un cáncer.
Desde el Salar de Yuni hasta el Nevado Sajama, las 6 elegidas lanzan un mensaje de esperanza.
Pedaleando en el techo del mundo
Cinco nuevas mujeres se sumaron al reto en 2018 en el techo del mundo, el Himalaya.
En esta ocasión nuestras valientes se enfrentaron a más de 300 kilómetros en sus bicicletas de montaña atravesando el valle del Annapurna, desde la ciudad de Tatopani hasta la ciudad de Lo Manthang, ascendido hasta una altura de 4.3000 metros sobre el nivel del mar.
Una aventura por el Ártico
Otras cinco valientes recorrieron cientos de kms en kayak, rodeadas de hielo, icebergs y fiordos y a -30ºC de temperatura.
Con esta prueba de resistencia querían divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento del cáncer.
Travesía por el Atlántico
Cinco mujeres que también habían superado un cáncer, cruzaron el Atlántico a bordo de un velero deportivo.
Se enfrentaron al océano durante 13 días y llegaron a la isla de Martinica (Caribe) para transmitir sus ganas de vivir.
Acceso al Kilimanjaro
En esta primera edición, participaron cinco mujeres españolas, que ya habían superado otro reto antes, derrotar al cáncer de mama.
Se unieron para subir al monte más alto de África y mandar un mensaje de esperanza y valentía.
Objetivos
¿Por qué Reto Pelayo Vida?
Edición actual
Convocatoria del último desafío
Ediciones anteriores
¿Qué retos se han llevado a cabo?
Contacto
¿Quieres saber más?